La vicepresidenta difundió en redes sociales una carta dirigida al senador de Unión por la Patria tras el pedido de limitar el acceso de las fuerzas de seguridad a los baños del Congreso. La solicitud había generado reacciones del oficialismo y también del propio Javier Milei.
El cruce en torno al uso de los baños del Senado por parte de las fuerzas de seguridad sumó un nuevo capítulo este miércoles. La vicepresidenta Victoria Villarruel envió una carta al senador justicialista Oscar Parrilli, en respuesta a una nota anterior firmada por legisladores kirchneristas que solicitaban que se les impidiera a los efectivos policiales el acceso a esos espacios durante los operativos en las inmediaciones del Congreso en jornadas de marchas y movilizaciones.

«Los senadores kirchneristas reclamaron que las fuerzas federales no usen los baños e instalaciones del Senado. Hoy les respondí que, mientras sea Vicepresidente de la Nación, no hay lugar para la estigmatización de los uniformados», publicó Villarruel en su cuenta de X (ex Twitter), junto a una copia del documento.
«A Parrilli y su pandilla, que no quieren ver uniformes en el Congreso, les quiero recordar que la Casa de las Provincias nos alberga a todos y siempre hay lugar para quienes portan el uniforme con honor», agregó la presidenta del Senado.
En el texto, Villarruel se refirió a la actitud del bloque Unión por la Patria y señaló que «en toda comunidad organizada se acuerda que los agentes del Estado deben ser tratados con respeto y sin estigmatización alguna», algo que, según expresó, «fue violado sistemáticamente durante los sucesivos gobiernos kirchneristas».
También incluyó un párrafo dirigido al senador Parrilli: «Entendiendo que usted cuenta con baño privado en su despacho, no sufrirá ningún tipo de percance que pueda afectar el ‘cómodo desenvolvimiento’ de sus actividades».
El pedido de Unión por la Patria por el uso de los baños
El pedido de Unión por la Patria fue presentado mediante una carta fechada el 16 de julio. En ella, los legisladores solicitaron que se regule la presencia de las fuerzas de seguridad en el Congreso y se limite el uso de los espacios comunes, incluidos los sanitarios, “a lo estrictamente necesario”.
«Debe armonizarse la concurrencia del personal de las distintas fuerzas y el uso que hacen en el Senado de sus espacios comunes y de los sanitarios, asegurando el bienestar y la prioridad a los empleados de esta Casa que cumplen funciones diariamente”, señalaron en la misiva.
Fuente: Perfil
Más Notas
Dólar caliente: tras quedar al borde de los $ 1.400, ¿qué puede pasar en el corto plazo?
Alianza Electoral Federal para Enfrentar a Milei
Chile: la candidata presidencial Jeannette Jara desafió a Javier Milei