El Gobernador Axel Kicillof “El Gobierno no debe desviarse”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo que el gobierno nacional “no debe desviarse” de “la clara política de recuperación” económica generado a pesar de la pandemia de coronavirus y, en ese sentido, remarcó que “no se puede aceptar un ajuste” en las negociaciones con el Fondo Monetario (FMI).
“Ahora está en juego cómo seguimos”, puntualizó el mandatario provincial, quien salió a ratificar su respaldo a las negociaciones de la administración de Alberto Fernández con el organismo multilateral y, a la vez, dejó clara su postura al respecto.

“El Gobierno no debe desviarse”

Tal como lo planteó durante la reunión entre los gobernadores con Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, Kicillof remarcó que “no se puede aceptar un ajuste” como condición para cerrar un acuerdo con el Fondo por el contexto interno de reactivación.

“Para la sociedad está claro que después de cuatro años de macrismo con su consiguiente crisis y deterioro en el empleo, más los dos de pandemia, se ve un proceso de recuperación económica muy fuerte y de crecimiento muy relevante”, dijo durante una entrevista con Radio 10.
Destacó que en aquel encuentro en el Museo del Bicentenario el Presidente y el titular del Palacio de Hacienda “fueron muy claros sobre que en esta etapa no se puede aceptar un ajuste” y se declaró “optimista” sobre las proyecciones de crecimiento para este año.
Dijo “hay una política clara de recuperación y transformación en educación, infraestructura y creación de empleo” de la que el Gobierno no debe “desviarse” porque “ahora está en juego cómo seguimos”.