ARGENTINA A SUBCAMPEÓN DE MAXIBASQUET + 35

MAR DEL PLATA | El equipo de Maxi básquet integrado por cinco jugadores y el D.T de San Vicente, quedó en segundo lugar de la copa del mundo luego de perder en la final frente a España, 95 a 82, que era el gran candidato al título, de la mano del descomunal alero Walter Herman.

Lamentablemente con las bajas de Pablo Barrios y Diego García, el equipo se resintió y pudo dar pelea de igual a igual hasta el último cuarto, frente al poderoso Unicaja, con Herman y 11 jugadores enteros en cancha.

Difícilmente podamos encontrar palabras para describir lo que han hecho y lo que han logrado estos jugadores, dirigidos por el joven Lautaro Pre y por Alejandro Chobanian como técnico asistente.Llegaron a la Ciudad Feliz con ilusiones, con sueños y con todo por descubrir.

Y terminaron el torneo por la Puerta Grande, siendo saludados por el justo campeón, y por el resto de los países del mundo que se rindieron ante su juego.

San Vicente debe estar muy orgulloso de lo que han conseguido, Lautaro Pre, Roberto Suárez, Alejandro Lunius, Esteban Almeida, Diego Petignac y…. un tal “Leo” Soto que, según el propio Roberto Suárez, “la descosió toda, la rompió en cada partido, sin dudas fue el MVP del campeonato”. Ufffff, vaya elogio.

Esa medalla de plata colgada en el pecho significa mucho más que el segundo puesto. Porque para ser subcampeón, primero hay que jugar una final, y las finales no son para cualquiera. Por eso este equipo merece todo el respeto, el cariño y el reconocimiento de todos.

desde Radio Domselaar, saludamos a todos y a cada uno de estos deportistas del baloncesto y les decimos que estamos sinceramente orgullosos de ustedes.

Los 12 de Argentina A (ABEE)

  1. Diego García
  2. Pablo Barrios
  3. Roberto Suárez
  4. Pedro Calderón
  5. Juan Manuel Prenollio
  6. Nicolás Lauria
  7. Esteban Almeida
  8. Maximiliano Stanic
  9. Diego Petignat
  10. Oscar Barila
  11. Leonardo Soto
  12. Alejandro Lunius

D.T.: Lautaro Pre / Asistente Alejandro Chobanian
Misión cumplida!!!
FUENTE: Sintonía Sur