El Intendente Nicolás Mantegazza se reunió con las más de 300 familias que pudieron conocer las casas en donde vivirán próximamente. Dichas viviendas son fruto del acuerdo suscripto entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
En la decisión política de dar respuestas a la problemática actual de vivienda, el Intendente Nicolás Mantegazza y las más de 300 familias presentes recorrieron y observaron los avances de las 500 viviendas pertenecientes a los programas “Reconstruir” y “Casa Propia” del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
Junto a Daniela Lassalle, al secretario de Obras Públicas del Municipio, Néstor Fernández, a la presidenta del Consejo Deliberante, Anahí Vázquez, y al equipo del programa de Casa de Tierras, el Intendente Mantegazza celebró los avances de construcción de las citadas viviendas y compartió con las familias presentes, la alegría de hallarse próximos de concretar el sueño de la casa propia.
Con decisión y acuerdos, la Municipalidad de San Vicente continúa trabajando para que más familias sanvicentinas cumplan el sueño de crecer y construir su futuro en su #CasaPropia.

Acerca del programa Casa Propia
Es un Programa Federal que tiene por objetivo generar 264 mil soluciones habitacionales en todo el territorio nacional durante el trienio 2021/2023.
A través de distintas líneas se promueve la construcción de viviendas nuevas, refacciones o ampliaciones para el mejoramiento de las condiciones de hábitat, vivienda e infraestructura básica, la provisión de equipamiento comunitario y el otorgamiento de créditos para el acceso a un lote con servicios y/o para construir.
Los subprogramas, a su vez, contemplan la perspectiva de género, los derechos de la tercera edad, los criterios de sustentabilidad, la incorporación de nuevas tecnologías y el respeto por las tradiciones culturales.
De esta manera, se busca favorecer el pleno desarrollo de las familias y su arraigo, ayudando también a la reconstrucción argentina, gracias al movimiento generado en la industria de la construcción que, además de requerir mano de obra local, moviliza los negocios de materiales e insumos.
Más Notas
San Vicente se unió para ayudar a Bahía Blanca
Mantegazza recorrió los barrios con Luces LED y recibió importantes anuncios en materia de infraestructura
La Provincia de Buenos Aires y el Municipio de San Vicente unen fuerzas para seguir construyendo viviendas