FUMIGACIÓN PREVENTIVA CONTRA LOS MOSQUITOS

Desde que apareció esta nueva ola de mosquitos, el municipio de San Vicente reforzó los operativos de fumigación en todo el distrito para prevenir la transmisión del dengue.

Ante el aumento de circulación de mosquitos se intensificaron los trabajos de fumigación, para prevenir la transmisión del dengue, y para ello se están realizando tareas preventivas desde la secretaria de Salud y a través de Zoonosis, entendiendo la importancia de cuidar nuestros ambientes para frenar su propagación.

Desde la Secretaría de Salud continuará reforzándose la red sanitaria local para poder brindar los mayores cuidados ante la proliferación de mosquitos en toda la región, ayudando a prevenir enfermedades.

Prevención

En primer lugar se deben eliminar los criaderos de mosquitos, evitar las picaduras de mosquitos, y realizar la consulta temprana en caso de presentar síntomas de la enfermedad.

En el caso del principal mosquito transmisor del dengue, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contengan agua o que puedan hacerlo, tanto en el interior de las viviendas como en sus alrededores.