EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

En la sede del Club Social, el Intendente Municipal, Nicolás Mantegazza realizó el primer gran sorteo de adjudicatarios de las nuevas viviendas que componen el Barrio Empalme de Alejandro Korn.

Este emblemático barrio esperó muchos años para transformase en realidad, y en este sorteo se pudo ver la alegría de muchas familias que cumplieron el sueño de la casa propia, gracias a la decisión política para encarar la recuperación de la obra que había quedado inconclusa hace varios años atrás.

El propio intendente Nicolás Mantegazza fue quien encabezó el sorteo, acompañado de funcionarios municipales y de vecinos, donde se sacaron las bolillas que determinaban a los primeros 96 adjudicatarios del nuevo barrio.

La recuperación de esta obra, data del inicio mismo de la gestión municipal que comenzó en 2019, con fondos del Estado Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que entendió la magnitud de esta obra, para dar soluciones habitacionales a 500 familias sanvicentinas.

En todo el proceso, es importante destacar el buen trabajo realizado desde la Casa Municipal de Tierras, gestionando y llevando adelante este proyecto de 500 casas del Plan Reconstruir y del Plan Casa Propia, con la decisión política del Intendente Mantegazza para avanzar con lo que será uno de los nuevos barrios de Alejandro Korn.

Esta obra cuenta con calles internas, servicios y, como hecho saliente, el asfaltado del histórico Camino Real, que ahora se está transformando en una avenida de doble calzada que conecta la Ruta 210 con la calle San Miguel del Monte, con 800 metros de nuevo pavimento.

“Nuestra prioridad es garantizar el acceso a la vivienda para que cada familia sanvicentina cumpla el sueño de la casa propia y pueda proyectar su futuro dentro de nuestro distrito” destacó Mantegazza en un momento de su discurso.

Durante el sorteo, Mantegazza estuvo acompañado por la secretaria de Gestión Descentralizada, Daniela Lassalle, el secretario de Obras Públicas, Néstor Fernández, el titular de la cartera de Legales, Leandro Nimo, y los responsables de Casa de Tierras, Alberto Castillo y Aylén Morales y por la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui