Nicolás Mantegazza encabezó los actos con fuerte presencia de instituciones locales y centros tradicionalistas.
Este 9 de julio, San Vicente vivió una multitudinaria jornada para conmemorar el 209º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. Las actividades tuvieron lugar en la localidad de Alejandro Korn y contaron con la participación de instituciones educativas, fuerzas vivas, organizaciones sociales, culturales y deportivas, además de cientos de vecinos y vecinas que se acercaron a celebrar la fecha patria.
La jornada comenzó con el tradicional Tedeum en la Parroquia San Antonio de Padua, donde se realizó una oración en conmemoración de la independencia nacional, encabezada por el Padre Gustavo Oubiña y con la presencia del intendente Nicolás Mantegazza, funcionarios del ejecutivo local y representantes de la comunidad.


Luego, en el Centro Comunal de Alejandro Korn, se llevó adelante el Desfile Patrio, que inició con las estrofas del Himno Nacional interpretadas por el Taller Municipal de Lengua de Señas y el Instituto Comuniquemos con Señas.
Niños, niñas, jóvenes y adultos desfilaron representando a instituciones educativas, clubes deportivos, asociaciones civiles, fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios, agrupaciones tradicionalistas y veteranos Héroes de Malvinas.
El cierre de los festejos se realizó por la tarde en el Polideportivo Municipal Padre Mugica, con una gran Fiesta Popular junto al Fortín La Rodada y agrupaciones tradicionalistas, donde se compartió un almuerzo.
«Celebramos la liberación de nuestro pueblo y seguimos trabajando por una patria más justa y soberana», expresó el intendente Mantegazza, quien destacó el compromiso y la participación de toda la comunidad en esta fecha tan significativa.
Más Notas
Seguridad Jurídica Para Mas Familias
Corazón de la bahía Homebush de Sídney
Educación Vial y Compromiso Ciudadano